ARTESANOS DE ANGELMÓ

Los Artesanos de Angelmó estan ubicados en la entrada del Mercado de Angelmó hace más de 35 años, Aunque residen desde hace mucho más tiempo en la Caleta, aproximadamente 60 años.
Son visitados anualmente por turistas de todo el mundo, entre ellos personalidades como la Reina Cristina Infanta de España, el Ex Presidente Bush Padre, Grandes estrellas de Cine como las protagonistas de los Ángeles de Charlie, etc.
Funciona los 365 días del año y es atendido por sus mismos creadores de este hermoso arte, encontramos aquí artesania en lana, cueros, madera, cestería, joyas de platería y lápizlázuli, entre otras artesanias. Todos ellos orgullosos de pertenecer a esta Fería.
La fería se inicio hace más de 60 años, a la interperie, luego de una ordenanza municipal, los comerciantes que tenian para levantar sus negocios lo podrían hacer. Eran terrenos ocupados por escombros donde el mar llegaba en ocaciones hasta el otro lado de la calle.
Los artesanos de Angelmó son agrupaciones familiares cuya experiencia a pasado 4 generaciones. De los fundadores aún trabajan tres: la Sra. Adelia Reimilla, Lidia Reimilla y la Sra. Honora Muñoz.
De sus comienzos junto al mercado de palafitos con mesones y caballetes, a sus locales rebestidos de madera de Alerce. Bienvenidos...

 

ARTESANOS ANGELMO Copyright © 2009 Community is Designed by Bie